jueves, 27 de enero de 2011

Solidaridad con los estudiantes de Puerto Rico

Rio de Janiero,Brasil, 27 de enero de 2011



Las jornadas de lucha por una mejor educación para todos y todas, se mantienen y expresan con más fuerza en Puerto Rico - aún colonia yanqui en pleno siglo XXI - con la acción de valientes estudiantes y jóvenes. Desde el pasado año vienen enfrentándose al alza inmoral de su matrícula, medida que provoca la exclusión de miles de estudiantes de la Universidad.

La combatividad de nuestros hermanos puertorriqueños, ha recibido como respuesta la militarización de la Universidad. Su Gobernador pro imperialista y reconocido republicano, con la anuencia de las autoridades universitarias cómplices y encubridoras de esta ilegalidad, ha permitido el ingreso de la represión en el recinto de Río Piedras.

Las protestas no han cesado, los estudiantes universitarios de ese país mantienen con más fuerza que nunca la lucha en defensa de sus derechos. Hasta la fecha los acontecimientos han costado cerca de 200 detenidos.

El secretariado ejecutivo de la OCLAE convoca a todas las organizaciones miembros, amigas, asociadas y demás organizaciones estudiantiles y juveniles a levantar una jornada de solidaridad con los estudiantes puertorriqueños.

Denunciemos las violaciones cometidas en ese país, solidaricémonos con la lucha de desobediencia civil que llevan a cabo los estudiantes, jóvenes y pueblo en general por el derecho a una educación justa y de calidad.

Secretariado Ejecutivo de la OCLAE

Firman las organizaciones participantes en la reunión consultiva de la OCLAE del 17 al 20 de enero en Río de Janeiro, Brasil. (FEU (Cuba), ACEU (Colombia), FUPI (Puerto Rico), FEUU (Uruguay), UNE (Brasil), UBES (Brasil), ANPG(Brasil), FUA- MILES (Argentina), FUA- MPE (Argentina), FEUE (Ecuador), FEPE (Ecuador), UNESR (Venezuela), UNEN (Nicaragua), FESE (Nicaragua), Universidad de Panamá, Paraguay, FECH, FEUPLA, FEUTM, FEUSAM y FEUSCH(Chile).

No hay comentarios: