miércoles, 22 de diciembre de 2010

Estudiantes Puertorriqueños continúan protestas pese a represión

SAN JUAN, 21 de diciembre. — Fuertes contingentes policiales se mantienen hoy frente al campus de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras, en medio de las manifestaciones estudiantiles contra la cuota financiera para matricularse.

La policía persiguió con implacable violencia a los universitarios, lo que causó decenas de heridos.
La policía persiguió con implacable violencia a los universitarios, lo que causó decenas de heridos.

Cerca de medio millar de estudiantes protestan contra la imposición de una cuota adicional de 800 dólares en la matrícula, pese a intermitentes aguaceros, de acuerdo con PL.

Al grito de "No nos pararán", los jóvenes que llevan ocho días en huelga, mantienen un agitado ánimo después que anoche fueran detenidos violentamente cerca de una treintena de ellos, contra los que todavía no se han presentado cargos formales en los tribunales.

Varios estudiantes tuvieron que ser atendidos en centros hospitalarios capitalinos debido a los golpes que recibieron de los agentes.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Puerto Rico, Osvaldo Burgos Pérez, caracterizó lo ocurrido anoche como una "bochornosa actitud represiva" del cuerpo armado.

En horas avanzadas de la tarde la avenida frente a la UPR parecía una zona de guerra por la alta intensidad de gases y la presencia de varios centenares de agentes de la policía, incluidos miembros de la intimidante Fuerza de Choque, añadió Telesur.

No hay comentarios: