Los trabajadores de diversas empresas de transporte público en Atenas iniciaron hoy una huelga, al continuar las protestas contra la política de austeridad implementada por el gobierno heleno para enfrentar su crisis financiera.
También se declararon en huelga los empleados de los gobiernos municipales y funcionarios del Ministerio de Finanzas. Las agencias tributarias también permanecieron cerradas. Las empresas de taxis iniciaron una huelga nacional de 48 horas, informó Andina.
En Atenas, la huelga en el transporte público provocó un caos vial, ya que miles de personas intentaban llegar a sus puestos de trabajo en sus vehículos privados.
Las nuevas huelgas se producen en contra de la anunciada eliminación de decenas de miles de empleos en el sector público. Por su parte, los empleados del Ministerio de Finanzas protestan contra los proyectados recortes salariales.
Hasta hoy, ellos han venido ganando casi el doble de lo que perciben sus colegas en otros ministerios, informa Agencia Andes.
Las empresas de taxis protestan contra la liberalización del sector. Hasta ahora, las licencias de taxis están limitadas a 14 000 euros en Atenas y en total unos 30 000 euros en el conjunto del país.
La liberalización, reclamada por la Unión Europea, permite a cada persona autorizada a utilizar un vehículo por motivos profesionales a conseguir una licencia de taxi por 3 000 euros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario