sábado, 30 de julio de 2011

Toque de queda en Chicago para los menores de 12 años

El ayuntamiento de la ciudad de Chicago aprobó un toque de queda efectivo desde más temprano para jóvenes menores de 12 años, según reseñan varios medios de prensa.

Los concejales aprobaron el jueves la revisión de la ordenanza. Bajo la nueva disposición, el toque de queda para jóvenes menores de 12 años es a las 8:30 de la noche de domingo a jueves, y a partir de las 9 de la noche en viernes y sábados.

En esta ciudad ya existe un toque de queda para todos los menores de 16 años, a partir de las 10 de la noche entre semana y 11 de la noche los fines de semana. El toque de queda para los jóvenes de entre 12 y 16 años se mantendrá así.

Rahm Emanuel, alcalde de la ciudad, ha abogado por implementar los toques de queda más temprano con el argumento de que eso ayudará a combatir el crimen y evitar que los jóvenes se conviertan en víctimas.

La ley prohíbe que cualquier joven esté en la calle o en un lugar público sin un padre o tutor después del toque de queda.

Quienes violen la disposición deberán pagar una multa de hasta 500 dólares o realizar servicios a la comunidad, y quienes quebranten la disposición de manera reiterada deberán pagar 1 500 dólares.

No hay comentarios: