domingo, 31 de julio de 2011

CIRCULAR: N. 1 Comité de Trabajo Internacional del XVI CLAE

Compañeras y compañeros de las diferentes organizaciones estudiantiles del continente, con gran entusiasmo el Comité de Trabajo Internacional CTI de la OCLAE, ha recibido los aportes y recomendaciones que desde las diferentes expresiones de cada región, universidad y colegio han hecho llegar para bien de nuestro congreso.

En este sentido y correspondiendo con nuestra labor de ser garantes del buen desarrollo de tan importante espacio, enviamos a ustedes la siguiente circular que tiene como propósito ajustar algunos elementos que serán de suma importancia para la efectividad logística y política y de la que dependerá en gran medida el éxito de nuestro 16 CLAE. Esos puntos son los siguientes:

Con el ánimo de garantizar con efectividad la acreditación y adecuación de sus delegaciones, la lista con los nombres de los y las delegadas de cada país deberán llegar a más tardar el día 2 de Agosto, a los siguientes correos: dacocuenca2@yahoo.es, ycharchaval@gmail.com, gabrielber@gmail.com.

Cada país y Organización Estudiantil contara con un espacio en la Feria de la Unidad Estudiantil. Para lo cual es necesario que cada delegación cuente con la Bandera de su respectivo país. Así mismo es necesario que puedan decorar su feria con elementos alusivos a sus organizaciones con elementos propagandísticos, tales como: banderas, pancartas, pegatinas, afiches, obsequios si es preciso para las delegaciones visitantes.

El día 12 de Agosto, estaremos asistiendo a la Marcha de los Mártires Estudiantiles, para lo cual se solicita que cada delegación pueda contar con fotos, pancartas y demás elementos alusivos a sus compañeras y compañeros. En lo posible requerimos de las fotografías de algunos de ellos, las cuales pueden hacerlas llegar lo más pronto a los correos anteriormente citados.

En el marco de las actividades deportivas, cada país deberá participar con su respectivo equipo de futbol-mixto, el cual deberá inscribirse en el marco de las jornadas.

Igualmente y por la premura del tiempo en los escenarios académicos, es necesario que los responsables de cada país puedan dialogar con los invitados a las exposiciones lo siguiente: Cada panelista de las conferencias centrales ubicadas en el primer día tendrán hasta 20 minutos para su intervención, cada tallerista tendrá hasta 15 minutos y cada exposición de debate del último día de panel tendrá hasta 7 minutos.

Se solicita que cada país cuente con responsables por delegación, los cuales deberán asumir la responsabilidad de la disciplina y el cumplimiento con los horarios establecidos para el desarrollo de las actividades del congreso.

Se reitera que el costo de la inscripción por persona, es de 30 Dólares, que deberán ser cancelados a la hora de la acreditación. Este costo no es negociable.

Finalmente, es necesario que por las condiciones climáticas, cada uno de los y las delegadas (os) pueda contar con buenos abrigos, bolsas para dormir entre otros.

Esperando una llegada tranquila y entusiasta para el debate e intercambio,

Cordialmente,


COMITÉ DE TRABAJO INTERNACIONAL 16 CLAE.

No hay comentarios: