miércoles, 27 de octubre de 2010

Declaración sobre la situación del Movimiento Estudiantil Ecuatoriano

Caracas, Venezuela 23 de Octubre de 2010

LA ORGANIZACIÓN CONTINENTAL Y LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA DE ESTUDIANTES-OCLAE-

En el marco de la realización del Secretariado General de la Organización Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes OCLAE, realizado en la ciudad de Caracas-Venezuela, con la presencia de las siguientes organizaciones, ACEU (Colombia), FUPI (Republica Dominicana), FEUU (Uruguay), UNE (Brasil), FUA (Argentina), FEUNA (Costa Rica), FEUE (Ecuador), FEPE (Ecuador), RED SEPA (México), FCU_UNESR (Venezuela), FURS (Venezuela) y luego de conocer la situación del movimiento estudiantil Universitario y Secundario del ECUADOR, planteamos lo siguiente:


1. Solidarizarnos con la lucha que vienen realizando los compañeros estudiantes Universitarios y Secundarios en Ecuador, en defensa de la Educación Pública, Gratuita y de Calidad.

2. Exigir la inmediata LIBERTAD de nuestro Compañero MARCELO RIVERA TORO, Presidente Nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador FEUE, quien lleva más de 10 meses encarcelado en ex penal García Moreno en la ciudad de Quito.

3. Repudiar las acusaciones de terrorismo y agresión que es víctima Marcelo Rivera, ya que estamos consientes que la lucha estudiantil por una nueva Educación no es terrorismo.


4. Realizar acciones de solidaridad y difusión en todo el continente a favor de Marcelo Rivera y los compañeros que se encuentran en HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA, en todo el Ecuador, acción emprendida en exigencia de la Libertad de Presidente Nacional de la FEUE y en oposición a la aplicación de la nueva Ley Orgánica de Educación Superior.

5. Difundir el presente comunicado a todas las Federaciones Estudiantiles de América Latina y el Caribe y a todos los organismos internacionales de Derechos Humanos, Educación, etc.

Secretariado General de la OCLAE

No hay comentarios: