miércoles, 26 de octubre de 2011

Comunicado de la FEUU ante la visita de Piñera

La FEUU ante la visita de Sebatian Piñera a nuestro pais:

En nuestra America de hoy se viven tiempos de cambios, las distintas luchas de nuestros pueblos nos han permitido dar vuelta la pagina de la historia y lo que parecia una larga y oscura noche neoliberal en los noventa se fue convirtiendo poco a poco en el alba de nuestros pueblos.

En estos tiempos los gobiernos de Puerto Rico, Colombia y Chile son resabios de aquella noche, son el ejemplo de lo que no se debe hacer, son las sociedades con la mayor desigualdad en materia de salud, trabajo y educacón.

Ante la visita del Presidente de Chile, Sebastian Piñera, la FEUU quiere expresar su más profundo rechazo a la presencia en nuestro país de quien defiende el sistema de enseñanza chileno, que se instaurado en la dictadura de Pinochet, donde el Estado no se responsabiliza de la educación y los padres deben pagar una buen parte para que sus hijos puedan estudiar.

Este mismo modelo que se trató de imponer en Uruguay en la década de los 90 y que gracias a la lucha sostenida de los estudiantes y trabajadores junto al pueblo no pudo implementarse.

La FEUU vuelve a expresar su más enérgico repudio a la represión ordenada por el presidente Sebastián Piñera que ya se ha cobrado una vida de el joven Manuel Gutierrez y exige que se escuchen los reclamos de estudiantes, docentes, trabajadores chilenos por una educación gratuita, pública, garantizada por el Estado que brinde igualdad de oportunidades para todo el pueblo chileno.
A la vez que hace un llamada de atención a todos aquellos políticos y comunicadores que quieren mostrar al modelo educativo chileno como un modelo a seguir, tratando de desprestigiar el modelo educativo latinoamericano en el que creemos y que tiene como premisas, que la educación pública es un derecho social que debe garantizar el Estado y que la educación no puede ser una mercancia.

Por todo lo expresado convocamos a movilizarnos este jueves a las 17 hs


ASCEEP - FEUU

No hay comentarios: