martes, 24 de mayo de 2011

PERU: ESTUDIANTES DE LA UNAMAD EN HUELGA DE HAMBRE


PRONUNCIAMIENTO

Ante la intransigencia de las autoridades de la UNIVERSIDAD NACIONAL AMAZÓNICA DE MADRE DE DIOS (UNAMAD) de no dar solución a los problemas e irregularidades que ellos mismos han cometido. Es que nuestros compañeros estudiantes agotadas las vías de diálogo y siendo burlados en reiteradas ocasiones, han adoptado una medida de lucha que ya lleva más de dos semanas de toma de la universidad.

Medida que desde el día de ayer se ha radicalizado, empezando una huelga de hambre, lo cual mantiene a nuestros compañeros firmes en la medida adoptada, exigiendo a la ANR, el CONAFU y la Comisión de Educación del Congreso tomar cartas en el asunto, dado al grave caso de ingobernabilidad en la que se encuentra dicha casa superior de estudios.

Nuestros compañeros exigen la destitución del rector, Juan Huayllani Moscoso quien es el culpable de los múltiples problemas, siendo juez y parte en el accionar del funcionamiento del claustro universitario, ha ampliado su mandato de dos a cinco años, ha participado en diversas comisiones como Presidente del Comité de Garantías Estatutarias, del Comité Electoral y del Jurado del Concurso de Nombramientos de Docentes, etc.

Desde la Federación de Estudiantes del Perú, nos solidarizamos y respaldamos la medida de nuestros compañeros estudiantes que se enmarca en la necesidad de limpiar la universidad pública peruana, democratizarla no solo a través del proceso de elección de autoridades, sino a través de la toma de decisiones y conducción de la universidad, el aumento del presupuesto, defensa de la gratuidad y calidad e la enseñanza y la conquista de una Ley Universitaria, que nos permita avanzar a la II Reforma Universitaria.

Por lo que:

· A nuestros compañeros estudiantes, hacemos el llamado a mantener la más firme unidad a fin de alcanzar los objetivos trazados con la medida emprendida.

· Al pueblo de Madre de Dios, comprometerse con la universidad que fue creada producto de una justa aspiración suya, organizarse y defenderla a fin de cumplir con los objetivos y fines para la cual fue creada: de formar buenos profesionales, hacer investigación, generar conocimiento y proyectarse a la sociedad a través de la generación de proyectos de desarrollo, local, regional y nacional. Y.

· A la ANR, el CONAFU y la Comisión de Educación del Congreso, reiteramos mostrar efectividad, trasparencia y total imparcialidad en la solución del problema mencionado.

Lima 24 de mayo del 2011

No hay comentarios: