domingo, 13 de septiembre de 2009

Contra el golpe de Estado en Honduras

Rechazo al golpe de Estado en Honduras

En el 12 Consejo Nacional de Estudiantes Generales y el primer Encuentro de Estudiantes Secundaristas dado en Río de Janeiro del 04-07 de septiembre del presente año con la participación de países de la región latinoamericana y caribeña así también con la Presencia de los miembros de la OCLAE y dirigentes de la UBES.

Declara: La condena y el rechazo total al golpe de Estado ocurrido el 28 de junio en Honduras, así como la violación a los derechos humanos, como las persecuciones, represiones y asesinatos que han afectado directamente a la juventud y específicamente a los estudiantes que demuestra con sus 70 días de resistencia, lucha y movilización que no aceptara ningún gobierno que haya tomado el poder por la fuerza de las armas como lo demanda la carta democrática de Honduras.

Los estudiantes de América latina y el caribe estamos pendientes de las luchas que se están realizando en Honduras y manifestamos toda la solidaridad que caracteriza los pueblos que hemos sido atropellados por el imperio norteamericano.

Hoy llamamos a los pueblos a que no desistan de sus presiones y que con esto pueda regresar al orden constitucional y así también exigir la restitución del presidente único de los Hondureños José Manuel Zelaya Rosales para regresar al estado de derecho que venia construyendo un pueblo que venia construyendo un proceso de cambio y que hoy no se arrodillara ante la bota militar.

La lucha de Honduras, es la lucha de todos los pueblos de la región y hoy los estudiantes decimos NO al golpe de Estado en Honduras, NO a la intervención militar en ninguno país hermano.

“Solo el accionar combativo de las masas, nos conducirá a la victoria.”

No hay comentarios: