Tegucigalpa, 16 may (PL) Maestros hondureños mantuvieron este fin de semana la huelga de hambre por la reposición en sus puestos de colegas suspendidos, el pago de salarios atrasados y el cese de la privatización.
Desde hace 12 días, cinco docentes mantienen el ayuno en la Plaza La Merced, a un costado del Congreso Nacional, a pesar de las inclemencias del tiempo y del notable deterioro de su salud.
"Seguimos comprometidos en defender los principios de una educación para todos y todas, que sea comunitaria, igualitaria, integral, gratuita, laica y obligatoria", señala un comunicado publicado hoy.
Yanina Parada, Luis Sosa, Valentin Canales, Wilmer Moreno y Juan Carlos Cálix demandan la restitución de más de 300 colegas suspendidos por participar en marzo y abril pasados en las protestas del sector.
También exigen el pago de salarios atrasados a más de seis mil educadores y la cancelación de la deuda del gobierno con el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio.
Otra reivindicación del gremio es el respeto a las conquistas contempladas en el Estatuto del Docente y el cese de las políticas privatizadoras en la enseñanza.
Más de medio centenar de maestros se han incorporado al ayuno por períodos de 24 a 48 horas.
Confederaciones de docentes de Iberoamérica y Centroamérica expresaron también su solidaridad con los colegas hondureños.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario