París, 19 abr (PL) El Gobierno conservador de Nicolás Sarkozy anunció hoy a los sindicatos que los salarios del sector público en Francia se mantendrán igual en 2012, una noticia recibida con un aluvión de críticas.
La información fue difundida por Brigitte Jumel, del gremio CFDT, a la salida de una reunión con los sindicatos con el ministro de Presupuesto, Francois Baroin, y el secretario de Estado de la Función Pública, Georges Tron.
Seguimos con la idea de trabajar más para ganar menos, ironizó Bernadette Groison, al parafrasear el eslogan de campaña de Sarkozy que se pronunciaba por incrementar los esfuerzos laborales en el país aparejado a una mejoría de los ingresos.
Groison, secretaria general de la Federación Sindical Universitaria, subrayó que la propuesta de la administración refiere una política de salarios ligada a los méritos. Estamos muy decepcionados con esta actitud, acotó.
Por su parte Jumel indicó que los gremios decidieron dar por terminada la reunión anticipadamente ante la actitud inflexible del ministro Baroin respecto a la congelación de los salarios, sin tomar en cuenta el aumento de la inflación.
Ambas dirigentes adelantaron que se convocará a una asamblea de todos los sindicatos para analizar la situación que va en contravía de la pérdida del poder adquisitivo de la ciudadanía.
En Francia hay 5,2 millones de funcionarios del sector público.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Muy bueno el sitio de la OCLAE... Es realmente importante mantenerse informado con articulos de calidad y esclarecedores...
Salud a todos los estudiantes movilizados en el dia de cumpleanios de los 82 anios de la FEUU!
Publicar un comentario