domingo, 13 de septiembre de 2009

ANIVERSARIO DE LA OCLAE

Ciudad de La Habana, 10 de agosto del 2009



Estimados estudiantes y camaradas hermanos:

Es para nosotros todo un regocijo saludarlos con motivo del 43º aniversario de nuestra Organización, un aniversario más que llega con renovados bríos a nuestro seno.

La OCLAE en este nuevo aniversario se avizora con más experiencia y madurez, que no significa agotamiento. Nuestra misión de perfeccionarnos en calidad de única plataforma estudiantil continental; de explotar nuevos espacios de debate que sirvan a los estudiantes y jóvenes de nuestra Patria Grande a consolidar y aportar nuevos criterios, así como luchar en el rescate de la memoria histórica como escuela y fuente de conocimientos para el futuro, de luchar por la erradicación del analfabetismo, la asequibilidad de la enseñanza, el bienestar estudiantil y la igualdad con mayor cobertura a la educación; la defensa de la autonomía universitaria, la libertad y la pluralidad de la academia y la enseñanza pública y gratuita; promover y desarrollar la solidaridad efectiva de los estudiantes en su lucha contra el fascismo, el imperialismo, el colonialismo, el neocolonialismo, el hambre, la injusticia social y toda conducta o manifestación que lesione la dignidad humana, son objetivos ya planteados pero no agotados.

Desde su creación, la OCLAE se ha caracterizado por mantener un duro carácter político, como muestra de la preocupación que mantienen los jóvenes por el porvenir de nuestros países. Nuestro apoyo institucional a las políticas que adoptan los gobiernos legítimos ante el mandato popular; de lograr relaciones cada vez más estrechas y de concordia con las distintas organizaciones y movimiento sociales que luchan por un mundo mejor, de igualdad y progreso; son empeños que no cejarán con el paso de los años.




En el advenimiento de un nuevo cumpleaños, nuestro Secretariado Ejecutivo se encuentra inmerso congregando a la juventud socialista de nuestro continente para no ceder en el empeño de alcanzar nuevas conquistas sociales para nuestros pueblos de América y de mantener la unidad ya obtenida.

El Golpe de Estado en Honduras, la situación de Puerto Rico, la instalación de nuevas bases yanquis en Colombia que sólo avizora un deseo guerrista por parte de la Administración Obama y sus lacayos en Colombia, no pasan desapercibidos para los estudiantes de nuestro continente.

No obstante, nuestro carácter revolucionario es positivo, por ello tenemos fe en el mejoramiento humano y que todo tiempo futuro tiene que ser mejor.



Hasta la victoria siempre,



Secretariado Ejecutivo.

No hay comentarios: