miércoles, 15 de abril de 2009

PROCLAMA DE LA OCLAE FRENTE A LA SITUACION DE PUERTO RICO

PROCLAMA DE LA OCLAE FRENTE A LA SITUACION DE PUERTO RICO

Durante más de un siglo, el territorio de Puerto Rico viene siendo colonia de Estados Unidos de América. El pueblo de Puerto Rico y sus hermanos Latinoamericanos no toleramos más su condición de “Estado Libre Asociado” que constituye una falacia ante nuestras propias narices.

Nosotros, la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), apoyamos a nuestros entrañables hermanos puertorriqueños en su lucha por una Patria independiente, que su gesta por alcanzar la soberanía se remonta al siglo XIX.

Condenamos al gobierno de los Estados Unidos de América, por utilizar la isla de Vieques como campo de tiro, para entrenar a sus canes de guerra en las ansias expansionistas por el continente y exigimos se descontamine ese lugar y se devuelvan sus playas.

Instamos, que el tema de Puerto Rico sea debatido cada vez más por todos los Organismos Internacionales competentes, en especial el ALBA y el Grupo de Río, y exijan a los Estados Unidos la independencia total de los boricuas. Los Gobiernos Latinoamericanos deben exigir en la próxima Cumbre de las Américas un pronunciamiento favorable para Puerto Rico y sus pobladores por parte del Presidente Barack Obama. Es necesario no descansar hasta lograr ejercer la presión necesaria para la soberanía de nuestros hermanos.

Repudiamos al Buró Federal de Investigaciones (FBI) por el asesinato vil del independentista Filiberto Ojeda Ríos, así como el encarcelamiento de Oscar López Rivera y Carlos Alberto Torres, presos por más de 28 años y Avelino González Claudio, ejemplo de héroes presos por intentar liberar a su Patria del yugo imperialista, al contrario de terroristas como Luis Posada Carriles y Orlando Boch, supuestos “luchadores por la libertad”.

Exigimos se cumplan las 27 resoluciones emitidas por el Comité de Descolonización y la resolución 1514 (XV) de la Asamblea General de las Naciones Unidas, así como las decisiones y resoluciones emitidas por el Comité Especial relativas a Puerto Rico.

Sepan los boricuas que no están solos en su lucha, los Estudiantes Latinoamericanos organizados en la OCLAE, estamos con ustedes. Su lucha por la soberanía e independencia total de Puerto Rico es también nuestra lucha. Cuenten con nosotros para lo que necesiten en aras de alcanzar la libre autodeterminación. El Compañero Filiberto Ojeda se encuentra más que nunca entre nosotros, su muerte no ha sido en vano. Rememoremos a Filiberto en cada día de nuestra lucha, sigamos su ejemplo de dar la vida por la Patria si es necesario.

¡Viva Filiberto Ojeda!
¡Libertad para los presos políticos puertorriqueños!
¡Viva Puerto Rico libre y soberano!
¡Hasta la Victoria Siempre!

Abril 15 del 2009


Secretariado Ejecutivo
OCLAE

No hay comentarios: